ANTECEDENTES.-
Comercial Iporre (“C.I.”) es una empresa legalmente establecida desde 1987. Inicia sus actividades comerciales ofreciendo repuestos para vehículos japoneses. A partir de 1990 nace la división Servicios de provisión, instalación y mantenimiento de equipos para la transferencia de combustibles líquidos.
La empresa adquirió y preparó nuevas instalaciones con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes. Para ese entonces, parte de los objetivos estratégicos de la empresa era poder firmar representaciones con las empresas más destacadas en el desarrollo de soluciones para la transferencia de combustibles; es por eso que en el año 2004 firmó la representación con la empresa Danaher (USA), representante de las empresas Gilbarco - Veeder Root - Gasboy para América Latina, dedicada a la fabricación de surtidores, dispensadores y sistemas de control para el sector industrial.
El año 2005 firmó la representación con la empresa Hockman Lewis Ltd. (USA), siendo representante de una cadena de 20 empresas que incurren en el rubro de equipamiento para estaciones de servicio. Entre estas empresas están: FPP (medidores), Rangers (bombas), Irpco (mangueras), Universal (válvulas), Husky (accesorios), Red Jacket (Bombas sumergibles), y otros.
El año 2007 firmó la representación con la empresa Tokheim, la más representativa a nivel mundial en cuanto a desarrollo de equipos para la transferencia de combustible. Con sede en Paris, cuenta con socios propietarios con inmejorable respaldo de capital y recursos, entre ellos: General Electric, Howard Hughes, Medical Institute, Daimler Chrysler, UBS, Sauerborn Trust AG, Citigroup, Nestle, Swiss Re, USS, BNP Paribas, Yale University y otros.
El año 2008 firmó la representación con la empresa Fill – Rite, dedicada a la fabricación de bombas y medidores para diversos sectores. Una característica principal de esta empresa es que el incansable esfuerzo impuesto ha derivado en la innovación de productos y métodos de fabricación las cuales los ha llevado a ser líderes en el mercado.
La empresa familiarizada en trabajar con combustibles líquidos ve por conveniente incursionar en la comercialización y distribución de lubricantes. Para el año 2009 personal de la empresa fue capacitado por ExxonMobil en Asunción y por la empresa Noria de Mexico en cuanto a Fundamentos de Lubricación y Mantenimiento de Clase Mundial.
El año 2012 YPFB Refinación lanza a licitación la distribución de productos lubricantes y grasas, quedando “C.I.” como empresa adjudicada para la ciudad de Cochabamba.
MISION.-
“Comercial Iporre” es una empresa constituida para el desarrollo e implementación del equipamiento, instalación y mantenimiento para traslado, distribución y despacho de combustible líquido, lubricantes y gas a estaciones de servicio, industriales e independientes. Empresa que cuenta con años de experiencia, tecnología de punta, los técnicos y profesionales capacitados para brindar un servicio garantizado en el tiempo requerido con altos estándares de calidad.
VISION.-
Ser una empresa líder a nivel nacional, realizando un seguimiento del avance tecnológico del sector energético e industrial para el mejoramiento continuo de nuestros servicios y productos buscando el desarrollo en conjunto del país.